iglesia Fundamentos Explicación

Algunas nunca han estado en cisma con la Iglesia de Roma (como la Iglesia maronita y la ítalo-albanesa) y otras han surgido de divisiones de las iglesias Ortodoxas o de las antiguas iglesias nacionales de oriente.

Julita era una mujer cristiana devota conocida por su profunda Confianza en Cristo. Cuadro origen de un Irreflexivo llamado Quirico, a quien educó en los principios y Títulos de la Certeza cristiana desde una antigüedad temprana.

Actualmente quiero explicar algunos conceptos importantes que te ayudarán a objetar a esta pregunta de una forma clara y sencilla. Empecemos por entender cuál es el significado de la palabra «Iglesia».

Las raíces del santoral se remontan a los primeros siglos del cristianismo, cuando las comunidades cristianas comenzaron a recapacitar y celebrar la memoria de sus mártires y otros santos ejemplares.

Al definir el 8 de diciembre de 1854 como dogma la antigua doctrina de la Inmaculada Concepción, que afirmaba que María había sido concebida sin pecado original, el papa Pío IX puso fin a una controversia entre escuelas teológicas que ocupaba varios siglos.

La doctrina fundamental para la Iglesia católica se encuentra en el credo, que recoge las fórmulas de Confianza elaboradas en los primeros concilios de la historia.

Las órdenes religiosas no forman parte en cuanto órdenes de la dependencia de la Iglesia católica, pero dependen del papa y de los obispos de formas diversas. Ellas pueden ser de dos tipos:

En China la Iglesia continúa en las "catacumbas"; las pocas parroquias existentes dependen de obispos latinos.

Otro dogma sobresaliente en la Iglesia católica es la creencia en la presencia Positivo de Redentor en la Eucaristía, en que mediante el cambio que es llamado transubstanciación el pan y el morapio presentados en el Ara se convierten en el cuerpo y en la muerte de Cristo.[54]​

Catolicidad: con el significado de universal la Iglesia es católica en cuanto rebusca anunciar la Buena Nueva y tomar en su seno a todos los seres humanos, de todo tiempo y en todo zona, que acepten su doctrina y reciban el bautismo; dondequiera que se encuentre unidad de sus miembros, allí está presente la Iglesia católica.

El gobierno de la Iglesia católica reside en los obispos considerados como colegio cuya cabeza es el obispo de Roma, el papa. La potestad de este colegio sobre la Iglesia en su totalidad se ejerce de modo solemne en el concilio ecuménico, asamblea de todos los obispos del mundo presidida por el papa, que es convocado cuando hay que tomar las decisiones más importantes, en materia de Seguridad (dogmas), de ético o por otras razones pastorales.

El papa Juan Pablo II destacó por su transigencia al diálogo entre religiones y su carisma entre la mocedad católica.

Los cardenales son elegidos personalmente por el papa. Su función esencial es designar al sucesor del papa, cuando él muere o renuncia. El papa en su actividad por la Iglesia católica universal suele hacerse ayudar por ciertos cardenales en la Oficina de la Get More Info Santa Sede y la Curia Romana, pero no exclusivamente por cardenales.

En el siglo XIII fueron fundadas y empezaron a desarrollarse las órdenes mendicantes, que tuvieron un gran influjo en la vida religiosa de la sociedad.

En el caso de la Iglesia greco-católica rusa, los dos exarcados apostólicos existentes en Rusia y China antes de las revoluciones marxistas no han sido aún reactivados por la Santa Sede, dependiendo los fieles en Rusia de los obispos latinos y ucranianos.